bannerlimpio.fw.png

Quienes Somos

El Instituto Técnico Superior Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados (ITSL - HCD) es una unidad institucional, sin fines de lucro y para el bien común, creada por Resolución Nº 4.113/16 de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, que brindará formación y actualización profesional permanente en las diferentes áreas del saber técnico y práctico habilitando para el ejercicio de una profesión técnica.

El ITSL – HCD tiene la autorización oficial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para su apertura y funcionamiento mediante la Resolución MEC Nro. 24/17 y posee dos carreras técnicas de pregrados habilitadas: 1) Técnico Superior en Técnica Legislativa y 2) Técnico Superior en Secretariado Legislativo, por medio de la Resolución MEC Nro. 1/17. Ambas carreras tienen una duración de dos años. Cada carrera técnica de pregrado tiene una carga horaria en total de 1.600 horas pedagógicas, de las cuales 600 horas corresponden a Pasantías.

El ITSL – HCD cuenta con un plantel de reconocidos docentes por su formación y trayectoria en el ámbito de la Administración Pública, el Derecho, la Técnica Legislativa, la Comunicación y afines.

Actualmente la Institución se encuentra en un proceso de firma de convenios con importantes instituciones educativas públicas y privadas del país. Con proyección de abrirse con su pares en la región y en el mundo.

Los egresados del ITSL – HCD recibirán sus títulos del Ministerio de Educación y Ciencia y del Instituto.

Por la buena formación técnica que el alumno recibirá, el mismo estará en condiciones de realizar y trabajar en el ámbito de la Gestión Legislativa.