bannerlimpio.fw.png

Celebran capacitación de más de 5.000 personas en este 2016
Publicado: 12/29/16 12:00:a. m.

La Presidencia de la Cámara de Diputados, a través de su Oficina de Capacitación, realizó el “Acto de Clausura de las Actividades de Capacitación de la Cámara de Diputados”. En la ocasión, se hizo entrega de las respectivas certificaciones del segundo semestre de 2016; como así también, la presentación de la Revista Informativa “Código C”. El responsable del área de Capacitación, Diego Irala, destacó el éxito del programa por el que más de 5.000 personas fueron capacitadas en este año.

En la oportunidad, en representación de la Presidencia de Diputados, el Director de Administración y Finanzas, Econ. Alfredo Mongelós, hizo un recuento de todas las actividades de formación y capacitación y sostuvo que unos de los principales objetivos de la administración actual de la institución, es la formalización y capacitación de los funcionarios públicos, como así también, de la ciudadanía en general.

“Ya en la primera reunión de trabajo que tuvimos se establecieron como pilares de gestión administrativa y legislativa, tanto el proceso de transparencia como el iniciar un proceso de formalización de los funcionarios y de la ciudadanía. Estamos agradecidos a aquellas personas que nos apoyaron en este proceso, personalidades y profesionales que fueron formados a nivel nacional e internacional, que vinieron a compartir sus experiencias con nosotros”, indicó el funcionario.

Celebró, además, lo productivo que resultó el año 2016, puesto que se ha concretado el otorgamiento de más de 200 becas, gracias a convenios con diferentes universidades; además de capacitaciones a cargo de profesionales y personalidades nacionales y extranjeras.

El Econ. Alfredo Mongelós adelantó que el principal objetivo para el año 2017 es habilitar el Primer Instituto Técnico Superior Legislativo, que apuntará a la capacitación y formación de la ciudadanía en general y de todos los funcionarios estatales.

“Para el próximo año, gracias a la ayuda de muchos compatriotas, vamos a tener la posibilidad de poder contar con el Primer Instituto Técnico Superior Legislativo de la República del Paraguay. Eso va a hacer que podamos seguir trabajando con las instituciones del Estado y poder brindar mayor comodidad mediante las instalaciones propias; funcionará en un predio de la Cámara de Diputados. Gracias a la gestión de la Presidencia de la cámara, esa oficina de capacitaciones será una realidad y queremos que ya esté funcionado en marzo del próximo año, con enseñanzas totalmente gratuitas para todos los paraguayos”, indicó.

En un recuento, el Jefe de la Oficina de Capacitación, Lic. Diego Irala, destacó que en este año 2016 se realizaron 52 actividades en este marco, como diplomados, cursos, talleres, conferencias magistrales, charlas, seminarios y foros; en los que más de 5.000 personas fueron instruidas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas