bannerlimpio.fw.png

Con sueños y esperanzas, instituto de diputados fortalece capacitación legislativa.
Publicado: 04/08/19 09:08:a. m.

En esta segunda promoción, de un total 156 postulantes que se presentaron para las carreras, ingresaron 85 personas, luego de un proceso riguroso de evaluación que fueron tipo de selección múltiple con dos hojas de respuestas (uno para el postulante y el otro para el ITSL), 50 preguntas y enunciados de 2 puntos cada uno, sumando un total de 100 puntos.

Además, siguiendo una línea de transparencia institucional, recordemos que los postulantes pudieron cotejar y controlar en el momento sus respuestas y obtener los puntajes parciales que luego fueron oficializados por la Dirección Académica del ITSL. Para los exámenes de admisión fueron desarrollados los módulos de Historia del Paraguay, Constitución Nacional de 1992 – Poder Legislativo y Gramática Española, a cargo de reconocidos docentes.

La apertura del periodo lectivo 2019, estuvo a cargo del Diputado Antonio Buzarquis, del Secretario General, Lic. Carlos Samudio, el Secretario Administrativo de la Honorable Cámara de Diputados, Lic. Mauricio Aguilera, ambos miembros del Consejo Académico Legislativo y el Director Académico del #ITSLHCD, Prof. Lic. Diego Irala.

El Lic. Irala, al presentar a las autoridades del Consejo Académico, a docentes y al plantel de funcionarios técnicos del instituto, resaltó que los alumnos y alumnas hoy vienen con sueños y esperanzas de obtener un título de aquí a dos años para demostrar y aplicar los conocimientos y técnicas adquiridas en la presentación, gestión y aplicación de proyectos en el ámbito legislativo.

Por su parte, el legislador Buzarquis, valoró la gestión de esta unidad de capacitación para la actualización legislativa permanente y poniendo como ejemplo a su padre instó a los alumnos a estudiar y relacionarse con la gente.

También habló el Lic. Mauricio Aguilera, quien recordó la experiencia exitosa del #ITSLHCD en la primera promoción con los alumnos de Técnica Legislativa y Secretariado Legislativo. Igualmente resaltó el esfuerzo de la Dirección Académica para sostener los diversos procesos de capacitación. Mientras que el Secretario General, Lic. Carlos Samudio, dijo que las puertas de la Cámara de Diputados, están abiertas para que la ciudadanía pueda participar en vida institucional del Congreso Nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas