bannerlimpio.fw.png
Crecimiento sostenible como método para superar la pobreza
Publicado: 05/26/17 09:44:a. m.

El Instituto Técnico Superior Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados (ITSL-HCD), organizó una conferencia magistral cuyo lema fue: “Crecimiento sostenible para superar la pobreza”. El evento se realizó en el Salón Vip de la Cámara Baja.

La disertación estuvo a cargo del Prof. Dr. Luis Galeano Perrone, quien es Director de la Dirección de Estudios Estratégicos y Asuntos Regionales de la institución, y realiza evaluaciones, conferencias y foros a través de la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia se puso énfasis en que un objetivo necesario es identificar los elementos para contar con un Estado respetado y respetable; serio, confiable, que asegure estabilidad y construya un sistema de legalidad, al tiempo de promover el desarrollo económico y social sostenido del país.

Se insistió, igualmente, en la importancia de ofrecer seguridad jurídica a la inversión, haciendo frente a los problemas de la pobreza y la exclusión social.

El Dr. Galeano Perrone dijo que el crecimiento sostenible es una de las metas para superar la pobreza.

“Se tiene que ver cuál es el crecimiento de la macroeconomía, cómo va a permear más en los sectores vulnerables, pero no como ayudas monetarias, sino como un desarrollo humano y que así se produzca un desarrollo social y económico”, expuso.

Hizo alusión a que las encuestas en nuestro país señalan un 22 % de pobres y un 10 % de pobres extremos. “En un país con siete millones de habitantes, es mucho; ésta es una lucha constante. Hace más de 30 años que trabajo para superar la pobreza, de forma apasionada; siempre busco la forma de cómo disminuir sustancialmente la pobreza”, señaló el profesional.

En otro momento, manifestó que como consecuencia de la pobreza se tiene inseguridad, lo que genera menos desarrollo.

Aseguró, en la misma línea, que cuando se logre mayor seguridad, se tendrá mayor desarrollo y todos podrán vivir en un mundo más tranquilo.

Por último, Galeano Perrone expresó que también la salud y la educación juegan un papel importante para superar el drama de la pobreza, “porque un niño que no tiene salud, no puede estudiar”.

“Uno de los grandes desafíos es lograr trabajo para los jóvenes, especialmente para los llamados NiNi, que ni trabajan, ni estudian. Son temas que nos deben preocupar a todos los paraguayos, por más que no nos afecten de forma directa”, manifestó.

FUENTE : PRENSA HCD - LINK


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas