bannerlimpio.fw.png

En Foro Nacional instan a jóvenes a incidir en políticas públicas
Publicado: 04/08/19 08:53:a. m.

Del exitoso foro, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud, a cargo del Ministro Felipe Salomón, participaron más de 150 jóvenes en representación de varios departamentos y municipios del país.

El Director Académico del ITSL - HCD, en su exposición durante la apertura del foro, explicó que los jóvenes pueden incidir en la sociedad a través de acciones: reclamos y denuncias concretas; la participación en la elaboración de políticas públicas y el voto. En este contexto les recordó a los participantes en que deben formar parte de la vida política como un actor de cambio, construcción social y de servicio a los demás. La política no es una profesión para llenarse los bolsillos con recursos públicos, afirmó en forma categórica.

Diego Irala, resaltó que, a través del Gobierno Nacional, Secretaría Nacional de la Juventud, se impulse con fuerza el anteproyecto de ley de la Juventud, que será una herramienta fundamental para la protección de la población joven, para fortalecerlos y empoderarlos, generando espacios de participación.

El Director Académico del Instituto Técnico Superior Legislativo, Prof. Lic. Diego Irala, igualmente recordó la predisposición del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Don Miguel Cuevas, de mantener y avanzar en alianzas estratégicas con las Secretaria Nacional de la Juventud y otras instituciones públicas o privadas para un proceso de capacitación y participación permanente de los jóvenes en el ámbito legislativo.

También participaron el Viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias, Fernando Griffith, el Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Isaac Godoy, la Diputada, Jazmín Narváez; el Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Los días 16 y 17 de marzo pasado, se realizó exitosamente en la Ciudad de Atyrá, el Foro Nacional de Jóvenes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas