bannerlimpio.fw.png
Funcionarios de la Cámara de Diputados arborizan entorno del Congreso
Publicado: 06/09/17 09:51:a. m.

Se llevó a cabo una nueva jornada de arborización del entorno del Palacio Legislativo, organizada por funcionarios de la Cámara de Diputados, en el marco del Plan de Gestión Ambiental impulsado por la institución. Esta vez, la actividad se centró en la Plaza de Armas (avenida República y 14 de mayo).

Este plan de gestión ambiental, además de ser promovido por la institución parlamentaria, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Asunción y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La directora de la comisión asesora de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente de la Cámara Baja, Lic. Gloria Mariño; la Ing. Haydée Aguadé; y el Lic. Miguel Ángel Ruiz Díaz, quien es uno de los representantes de la EBY, encabezaron la actividad de la fecha.

La propuesta apunta a ser responsables del ambiente en el cual vivimos, con el objetivo de que toda la gente tome conciencia, manifestó la ingeniera Aguadé.

“El Plan de Gestión Ambiental de la Cámara de Diputados propone un mejor manejo de los residuos y, por otro lado, también está la actividad de arborización. Ese árbol, cuando crezca, va a ser un pulmón más para que pueda tener oxigeno la tierra. Esta actividad fue la tercera de las varias que realizaremos”, acotó, seguidamente.

En el mismo sentido, el Lic. Ruiz Díaz, de la EBY, manifestó que con gusto brindan total apoyo a este tipo de actividades.

“Estamos repartiendo plantines a todas las entidades públicas y privadas. Tenemos previsto plantar unos 20.000 plantines en las diversas actividades que se van organizando”, declaró.


FUENTE: Prensa HCD - LINK


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas