bannerlimpio.fw.png

“Populismo versus República”, fue tema de una conferencia magistral en la Cámara de Diputados
Publicado: 11/10/16 12:00:a. m.

Este jueves, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, se llevó a cabo una conferencia magistral con el tema “Populismo versus República”. Disertantes internacionales como Gloria Álvarez (Guatemala), Axel Kaiser (Chile), y Vanesa Vallejo (Colombia), dieron brillo al evento que fue organizado por la Fundación ISSOS, con apoyo de la Oficina de Capacitación de la Cámara de Diputados.

De la conferencia participó el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja; y en representación del titular de la institución, asistió el director general de Administración y Finanzas, economista Alfredo Mongelós.

Al iniciar el encuentro, el Dr. Hugo Vera, de la Fundación ISSOS, señaló la vital importancia del Foro Internacional de la Libertad, considerando que se trata de un homenaje a la libertad, propiamente dicha, teniendo en cuenta que la conferencia está enmarcada en ese importante evento, igualmente.

El “Día de la Libertad Mundial” se festeja el 9 de noviembre de cada año; es un día festivo en los Estados Unidos, declarado por el entonces presidente George W. Bush, para conmemorar la caída del Muro de Berlín y el fin del régimen comunista en Europa central y oriental.

“Tenemos la visita de ilustres politólogos que de cierta manera nos hacen llegar el mensaje de la libertad con más fuerza y claridad; son jóvenes con ideas claras y concretas. Cada año realizamos este tipo de encuentros porque creemos en la libertad”, esgrimió Vera.

Expresó que el objetivo principal es generar un debate serio desde un punto de vista objetivo.

En uso de palabra, Alfredo Mongelós señaló que a través de este tipo de conferencias se abre las puertas a las personas que por varias razones no tienen ese tipo de oportunidades, normalmente.

“Iniciamos con cursos y talleres, posteriormente diplomados y, actualmente, conferencias internacionales, por lo que es un año auspicioso, porque contamos con personalidades internacionales que ni siquiera hemos imaginado”, dijo al alto funcionario con relación a los diferentes eventos de capacitación impulsados por la Cámara de Diputados en el presente año.

Finalmente, destacó la oportunidad de contar, en un mismo día, con tres exponentes internacionales tan importantes como los que desarrollaron la conferencia magistral de este jueves.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas