Solicitan doble fiscalización sobre gestión de Patricia Samudio en Petropar

Publicado el: 10/06/2021 13:23

Bancada PPQ - Rocio Vallejo - Sebastián Villarejo - Sebastián García 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). A solicitud de los diputados Rocío Vallejo (PPQ-Central), Sebastián Villarejo (PPQ-Capital) y Sebastián García (PPQ-Capital), la plenaria de la Cámara de Diputado, Sobre Tablas, aprobó dos proyectos de resolución, por lo cuales se solicita, tanto a la Auditoría General del Poder Ejecutivo, como a la Contraloría General de la República, realizar una fiscalización integral de la gestión de Patricia Samudio, al frente de Petropar.

Según explicaron los proyectistas, ambos textos, tienen como objeto dar respuesta a las denuncias de irregularidades en esta institución durante el periodo que fue presidida por la Sra. Samudio.

“Se pretende transparentar la utilización de los recursos de Petropar, así como obtener información sobre la gestión en la compra y adquisiciones realizadas durante ese tiempo”, indica parte del proyecto.

Igualmente, la bancada de Patria Querida menciona que la Fiscalía General de la República ya ha realizado una investigación, por supuesta sobrefacturación en compras de insumos, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Refiere, además, que la Fiscalía solicitó, en ese sentido, la elevación de la causa a juicio oral ante la supuesta falta de entrega de productos que fueron comprados por la empresa estatal, y el desvío de fondos que, presuntamente, fueron destinados al pago parcial de un préstamo que tenía el cónyuge de la extitular de Petropar.

Según informes de la Fiscalía, bajo administración de Samudio, Petropar adquirió, por vía de la excepción, 3.000 barbijos y 5.000 botellas de agua tónica, de la firma Solumedic S.A, por un valor total de G. 359.700.000.

Estas dos licitaciones son las que se encuentran bajo sospecha de sobrefacturación.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas