bannerlimpio.fw.png

Teatro, danza y música en acto de clausura
Publicado: 11/25/16 12:00:a. m.

La Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), fue sede de la ceremonia de clausura del Diplomado en Desarrollo Personal y del Curso de Promotor, Difusor y Gestor Cultural, impulsados por la Oficina de Capacitación de la Cámara de Diputados. Durante el acto, el color, la alegría y la emoción fueron condimentos de una jornada especial para los egresados, docentes, familiares e invitados especiales.

La danza, el teatro y la música se hicieron presentes, donde la cultura y paraguayidad adquirieron un protagonismo sorprendente.

En representación del Presidente de la institución parlamentaria estuvo presente el director general de Administración y Finanzas, economista Alfredo Mongelós.

Como madrina de honor del Curso de Promotor, Difusor y Gestor Cultural estuvo la docente Lili Torres y representando a la Universidad Nihon Gakko, la Profesora Licenciada Julia Segovia.

Mongelós recordó que el presidente de la institución, Hugo Velázquez (ANR-Central), apuesta al cambio a través de la formación, no solo para mejorar la imagen institucional sino también para dar oportunidad de capacitación a funcionarios y a la ciudadanía interesada.

“Cuando asumía el cargo de administrador trazábamos el camino que llevaríamos adelante en este periodo legislativo y encontramos dos puntos fundamentales que fortalecer. Uno de ellos era lograr un proceso de transparencia en la gestión legislativa y en la gestión administrativa; y el otro, fortalecer el capital humano institucional a través de un proceso de capacitación y profesionalización de los funcionarios”, indicó.

El alto funcionario recordó que en este mes de noviembre, el titular de la Cámara de Baja y los miembros de la mesa directiva firmaron la resolución por la que se crea el Instituto Superior Técnico Legislativo, que a partir del año próximo abrirá sus puertas a todos los paraguayos.

Por su parte, la Lic. Julia Segovia celebró la culminación del Diplomado en Desarrollo Personal y del Curso de Difusor y Gestor Cultural y mencionó que ambos se constituyeron en propuestas académicas que brindaron espacios válidos para todos los participantes, y a la vez permitieron la formación integral de los participantes.

Entre los números artísticos presentados por los alumnos durante el acto de clausura podemos destacar la interpretación de obras teatrales como “El amor siempre triunfa” y “Yo el Supremo”, además de danzas y canciones folclóricas interpretadas por los mismos, quienes fueron ovacionados por el multitudinario público.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas